Placas solares en Córdoba

Dada la situación energética actual no cabe la menor duda de que cada vez es más necesario comenzar a apostar por fuentes de energía renovables que no se encuentren tan sometidas a la evolución del sector o a factores externos como puede ser la geopolítica internacional, tal y como ocurre con las fuentes actualmente predominantes como son las de origen fósil, como el petróleo o el gas natural. Por ello debemos centrar nuestros esfuerzos en alternativas como el viento o el sol y para ello, en empresas como la nuestra ofrecemos los mejores placas solares en Córdoba.

 

España es un país que poco a poco está descubriendo que, aunque no cuente con recursos energéticos respecto de las fuentes que tradicionalmente han sido más predominantes (yacimientos petrolíferes, grandes reservas de gas natural, minas de carbón, etc.) sí que es el país perfecto para desarrollar y aprovechar las que con toda seguridad serán las fuentes de energía del futuro, como son la energía fotovoltaica, solar, hidráulica, etc.

 

placas solares cordoba

De entre todas las fuentes mencionadas, la solar destaca debido a sus grandes ventajas:

·         Se trata de una energía renovable y limpia que no deja una huella de carbono con su uso, evitando que se generen gases invernadero o residuos similares.

·         Además de producir energía, también puede producir calor de forma directa.

·         No requiere una extracción de materiales para su funcionamiento, lo que reduce sobremanera la inversión inicial que requiere.

·         Es de carácter ilimitado.

 

Gracias a nuestro clima, durante gran parte del año hay amplias zonas de la península y de las islas que disfrutan de numerosas horas de sol al día y con una intensidad muy elevada, factores que son determinantes a la hora de explotar esta fuente de energía, aunque siempre será necesario hacerlo de la mano de empresas conocedoras del sector y capaces de encargarse de instalaciones fotovoltaicas en Córdoba. En este sentido, España puede presumir de ser uno de los países de todo el continente europeo que cuenta con mayor cantidad de horas de sol al año, lo que hace que aquí sea mucho más rentable la apuesta por este tipo de energía. Por otro lado, podemos encontrarnos principalmente tres tipos de energía solar: la fotovoltaica, la solar fototérmica y la termoeléctrica.

Instaladores de Placas Solares en

Córdoba

placas solares cordoba

La fotovoltaica, la más común de
las tres, es aquella que se vale de los conocidos paneles solares o células fotovoltaicas, los cuáles se fabrican con base de silicio para favorecer la movilidad de los electrones y, por tanto, la generación de corriente eléctrica al atrapar los fotones provenientes de la luz solar. Este tipo puede estar a su alcance con tan sólo consultarnos acerca de nuestros paneles fotovoltaicos en Córdoba.

Por otro lado, la energía fototérmica es la que en vez de centrarse en la “luz” en sí, lo que capta es el
calor producido por la misma, transfiriéndolo a un fluido que será el que se aplique para calentar agua, climatizar edificios, mover turbinas, etc.

Finalmente, la termoeléctrica es una combinación de las dos formas anteriormente descritas, es decir, transforma el calor de una forma indirecta valiéndose de sistemas compuestos de espejos que redirigen los rayos del sol a puntos concretos y, en consecuencia, calentarán de forma más eficiente un fluido, provocando el mismo efecto que el descrito en la energía fototérmica.

A lo largo de los últimos años, este tipo de fuente de energía ha sufrido un desarrollo a pasos agigantados de
su desarrollo, instalaciones y aprovechamiento. Prueba de esto es el crecimiento que ha sufrido la potencia derivada de energía solar fotovoltaica y termosolar instalada en España a lo largo de los últimos 20 años, partiendo de veinte megavatios de potencia en 2004 a cinco mil sesenta en 2011 o a los diecisiete mil quinientos setenta y ocho de 2021, o lo que es lo mismo, en dieciocho años la potencia instalada por este tipo de energías se ha multiplicado por 878, algo que no tiene ni punto de comparación con el resto de fuentes de energía alternativas.

Además, lo maravilloso de esta fuente de energía es que no tiene por qué limitarse a enormes instalaciones o
centrales energéticas, sino que cualquier persona puede instalar paneles en su hogar o en su terreno, consiguiendo suministrarse de su propia energía, ahorrándose una gran cantidad de dinero.

En definitiva, no dude en contactar con nosotros si desea contratar los servicios de los mejores instaladores de paneles solares en Córdoba provincia.

 

Mejor Instalador de Paneles Solares en Córdoba

instalador de placas solares en cordoba
Ir al contenido